Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ecomeninas-ecovidrio

El reciclaje de vidrio protagonista en la mayor exposición de arte urbano

Reciclaje 11 / 06 / 2019

Ecovidrio en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), te invita a sumergirte en una iniciativa artística diferente, haciendo del reciclaje de vidrio una nueva forma de arte que nunca habías visto, Ecomeninas Andalucía Gallery.

 

Hemos utilizado el icono más representativo de Velázquez, la Menina, para dotarle de aires andaluces a través de diseños de artistas de Andalucía. En muchos de los diseños se ha usado calcín (vidrio reciclado) en la decoración de la Menina, integrando un nuevo valor, la sensibilidad medioambiental y la importancia del medioambiente, siendo el punto de unión con ciudadanos, ciudades y artistas principales.

 

Esta exposición de arte urbano la componen veinte esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, aunque los responsables del diseño han sido personajes andaluces o muy arraigados a la comunidad. Utilizando materiales como el calcín (vidrio reciclado) o la fibra de vidrio, cada Ecomenina contiene una historia detrás ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad.

 

Las Ecomeninas han sido diseñadas por personalidades andaluzas

Agatha Ruíz de la Prada, el futbolista Joaquín, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, el chef Ángel León y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros, han sido algunas de las personalidades destacadas que han colaborado en la exposición.

 

 

 

La exposición sostenible que recorrerá Andalucía

 

Visita el centro de la ciudad y sorpréndete con este auténtico museo callejero que busca concienciar la sensibilidad social a favor de la sostenibilidad y el reciclaje de vidrio. A través de la web App www.ecomeninas.com, Ecovidrio pone a disposición de los ciudadanos toda la información necesaria para disfrutar de las historias de las Ecomeninas y podrás conocer su ubicación.

 

Ecomeninas Andalucía Gallery será expuesta en las capitales de la comunidad en las siguientes fechas:

 

SEVILLA: del 5 al 19 de junio

HUELVA: del 25 al 7 julio

CÁDIZ: del 16 al 28 de julio

MÁLAGA: del 4 de agosto al 15 de agosto

CÓRDOBA: del 12 al 26 de septiembre 

JAEN: del 2 al 13 de octubre

GRANADA: del 22 de octubre al 6 de noviembre

ALMERÍA: del 12 al 24 de noviembre

 

La exposición culminará en el mes diciembre con la celebración de una subasta en la capital hispalense, donde se podrá pujar por cada una de las esculturas con el objetivo de donar los fondos recaudados a fundaciones benéficas.

 

¡No te lo pierdas!

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas