Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
real-madrid-ecovidrio

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid vuelven a colaborar

Reciclaje 24 / 04 / 2019

Ecovidrio vuelve a colaborar con la Fundación Real Madrid en su segunda temporada consecutiva en colaboración con la S. G de Instituciones penitenciarias que se desarrolla desde hace más de 15 años en centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid. En este proyecto no sólo tratamos de educar en el reciclaje de vidrio para cuidado del medio ambiente, sino que además queremos “reciclar vidas” ayudando en su reinserción social. 

Se formarán a los reclusos para aprendan todo sobre la reparación de contenedores verdes para reciclaje de vidrio y Ecovidrio les facilitará Iglús dañados para que puedan repararlos. Ecovidrio en su lema “reciclar vidas” quiere apoyar las segundas oportunidades de los presos, por lo que ofrecerá a uno de los internos la inserción laboral una vez finalizada su condena como parte de la contribución del programa socio deportivo a su reinserción social. 

El programa socio deportivo de la Fundación Real Madrid se dirige a más de 2.000 reclusos en 23 centros penitenciarios donde semanalmente se realizan 46 proyectos con 3 horas de entrenamiento semanal. Ecovidrio, completará el programa organizando talleres ocupacionales de cuatro sesiones en 4 centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, para enseñar a los internos cómo reparar los conocidos iglús verdes para reciclaje de vidrio. Los contenedores, una vez reparados, volverán a las calles. 

 

”Trasladamos la importancia del vidrio a todos los ámbitos de la sociedad”

 

La presentación oficial del proyecto fue presidida por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, dónde también asistieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio. 

 

Durante el acto Borja Martiarena, indicaba que la importancia de este proyecto “nace de nuestra firme voluntad de trasladar la importancia del reciclaje de vidrio a todos los ámbitos de la sociedad, para que seamos partícipes en esta causa de todos que es la defensa del medioambiente”. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F. Emilio Butragueño, ha comunicado que: “la presencia de la Fundación Real Madrid en Centros Penitenciarios ha encontrado un gran aliado en Ecovidrio ya que, además de la educación en valores a través del deporte para la reinserción, el aprendizaje de un trabajo y la posibilidad de encontrar un puesto, es una gran oportunidad”.   

En los próximos meses os informaremos de todas las novedades de este proyecto. Mientras tanto no te pierdas otro de nuestros proyectos en colaboración con otro referente del deporte, la NBA, todo en este post.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas