Ideas Ecológicas - El blog de Ecólatras

qué es la agricultura ecológica

Qué es la agricultura ecológica

La agricultura ecológica puede ser muchas cosas. Para Greenpeace es la agricultura que “garantiza una agricultura sana y alimentos saludables para hoy y para mañana, ya que protege el suelo, el agua y el clima, promoviendo la biodiversidad. No contamina el medio ambiente con agroquímicos ni con cultivos transgénicos”.

Leer más
dietas-ecologicas

Dietas ecológicas y sostenibles

Cada vez más ciudadanos asumen hábitos de vida saludables, tanto por ellos mismos como por el planeta. Y es que, como recuerda Naciones Unidas, un medio ambiente sano contribuye a una vida sana. 

Leer más
vegetariano

¿Qué significa ser vegetariano?

Un vegetariano es una persona que basa su alimentación en productos de origen vegetal por diversas cuestiones de salud, éticas y ambientales. 

Leer más
ser vegetariano o vegano

¿Conoces la diferencia entre vegano y vegetariano?

La mayoría de nosotros no suele distinguir entre vegano y vegetariano. Sin embargo, tienen unas cuantas. En este artículo te las aclaramos, te mostramos los diferentes tipos de veganos y vegetarianos que existen y te damos 6 razones para ser vegano

Leer más
calentamiento-global

¿Qué es el calentamiento global?

Tal vez te hayas preguntado alguna vez en que consiste el calentamiento global. Se trata del aumento constante de la temperatura de la Tierra. Las temperaturas hoy son 0,74 ºC más altas que hace 150 años. No solo eso, sino que la tendencia se está acelerando. La comunidad científica calcula que, en los próximos 100-200 años, la temperatura media podría aumentar hasta 6 ºC

Leer más
huerto ecológico en casa

¿Cómo hacer un huerto ecológico en casa?

Si eres de los ecólatras a los que les gustaría cultivar sus propios alimentos ecológicos, entonces este post te interesa. En esta pequeña guía te explicamos paso a paso lo necesario sobre cómo hacer tu huerto ecológico en casa:

Leer más
alimentos-ecologicos

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Alimentos ecológicos, orgánicos, bio, eco… ¿Qué son y en qué se diferencian de los convencionales? En primer lugar, hablemos de su nombre. Todas estas denominaciones se consideran sinónimas, si bien la palabra “orgánico” se utiliza más en los países anglosajones ("organic").

Leer más
To Top