Ideas Ecológicas - El blog de Ecólatras

defensores medioambientales historicos

Los primeros embajadores medioambientales de la historia

La defensa de la naturaleza basada en una concienciación ecológica es un movimiento social reciente que ha sido protagonizada por diversas personas en todo el mundo. Muchos famosos en la actualidad están implicados en la ayuda medioambiental, aprovechan su repercusión mediática para aumentar la notoriedad de las diferentes denuncias sobre acciones dañinas para el medioambiente. Si estás interesado en conocer algunos de estos famosos no te pierdas nuestro último post.

Leer más
famosos_sostenibles

Embajadores medioambientales famosos

Actualmente la personalidad defensora del medioambiente más reconocida es la sueca Greta Thunberg. Greta es la principal impulsora del Fridays For Future (Viernes para el futuro), un movimiento juvenil que realiza huelgas escolares en todo el planeta para reclamar acciones por la actual emergencia climática. En agosto de 2018, con quince años, comenzó a manifestarse sola delante del parlamento sueco, y poco a poco otros estudiantes se le fueron sumando. Thunberg, considerada por la revista Time “líder de la próxima generación”, ha pronunciado emotivos discursos en varias reuniones internacionales de alto nivel, como la Cumbre del Clima de Katowice (COP24).

Leer más
acuerdo_paris

¿Cuáles son las principales medidas del Acuerdo de París?

El Acuerdo de París se fija el objetivo principal de no aumentar más de 2ºC la temperatura global del planeta respecto a los niveles de la época preindustrial. Dos grados pueden parecer a simple vista una temperatura insignificante, pero los científicos alertan de que a nivel planetario supondría consecuencias catastróficas.

Leer más
acuerdo_paris

¿Cómo luchan los países por el cambio climático? Acuerdo de París

El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Actualmente es un tema de actualidad pero en Ecólatras queremos contarte cómo y cuando todos los países comenzaron a darle importancia

Leer más
moda_sostenible

¿Qué es la moda sostenible y cómo conseguirla?

Las grandes multinacionales de la moda consiguen una producción masiva, barata y acelerada al no pagar el coste real de lo que contaminan, de los recursos que consumen, ni de la mano de obra que utilizan. El resultado: un grave impacto ambiental y social a nivel mundial.

Leer más
lavuelta_horeca

El 88% de los establecimientos de hostelería de Madrid reciclan vidrio

Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrollaron un plan para conocer la situación del sector de la restauración frente al reciclaje de vidrio para poder ayudarles a que reciclen cada vez más.

Leer más
la-vuelta-ecovidrio

¡Los Ecólatras del “Pelotón Verde” vuelven a la carga en La Vuelta!

El “Pelotón Verde” vuele de la mano de La Vuelta para recoger nuevamente los residuos abandonados en las 8 etapas de montaña. El año pasado fueron capaces de limpiar 300 kg de residuos en las zonas de especial sensibilidad ecológica, ¡seguramente que este año lo superan!

Leer más
  • 1
  • 2
To Top