Ideas Ecológicas - El blog de Ecólatras

abandono-animales

España encabeza la lista de abandono de mascotas en verano

En España se abandona un perro cada cinco minutos, según un estudio de la Fundación Affinity. Las cifras son abrumadoras: en 2018 se rescataron 104.688 perros y 33.719 gatos abandonados, según dicho estudio. El 25% de dichos perros volvieron a sus hogares, por tan solo el 3,3% de dichos gatos.

Leer más
verano-reciclaje

¡En verano también hay que reciclar!

El reciclaje que realizan los ciudadanos en España desciende en un 12% durante las vacaciones de verano, según un estudio de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).

Leer más
ecolatras_recogida_residuos_playa_xago

Recogida de residuos en playa Xagó. ¡Iniciativa ganadora ganadora del primer premio!

La reciente ganadora del premio Ecólatras de Ecovidrio en la primera etapa de 2019, ha sido la iniciativa de "Recogida de residuos en la playa de Xagó" organizada por Raquel Baragaño. El premio está valorado en 2.000 euros de financiación para que puedan desarrollar más acciones sostenibles tan asombrosas como esta.

Leer más
dia-mundial-reciclaje

¡El contenedor de vidrio más grande del mundo!

Ecovidrio quería homenajear a los ciudadanos, hosteleros y administraciones públicas por su esfuerzo y perseverancia con el reciclaje de vidrio. Gracias a ellos los resultados de la recogida de vidrio reciclado de 2018 se convirtió en todo un record de recogida en la última década, con un incremento del 9% en las toneladas de envases de vidrio reciclado. Su participación ha sido clave en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento de latasa de reciclaje de vidrio que alcanzó el año pasado la cifra de 76,5%.

Leer más
contaminacion-mar

La contaminación del mar

Contaminación en el mar, un problema creciente

La contaminación del mar ha crecido de forma alarmante en las últimas décadas. Su origen proviene del vertido de diversos productos y sustancias generadas por los seres humanos y que acaban en los océanos de todo el planeta. 

Leer más
contaminación-atmosferica

¿Qué es la contaminación atmosférica?

La polución atmosférica es un problema para la salud en las grandes ciudades. Pero vamos a explicar con detalle qué es la contaminación atmosférica. Consiste en la presencia en el aire de partículas que implican molestias y riesgo para la salud de las personas, además de otros seres vivos, plantas y animales. Pero también puede atacar a diferentes materiales produciendo deterioros, generar olores desagradables y otras molestias, como la reducción de la visibilidad.
 

Leer más
To Top