Medidas para reducir la contaminación del aire en las ciudades, ¡te contamos algunas iniciativas!

En estos meses eco-confinados hemos aprendido a reciclar nuestra ropa vieja, nos hemos pasadoNetflix y sus documentales de naturaleza y hasta hemos fabricado nuestros cosméticos. Pero hemos hecho mucho más no haciendo nada. Durante el confinamiento se ha reducido un 64 % de media la contaminación del aire en las ciudades españolas.

Un estudio del Centro de Tecnologías Físicas de la Universitat Politècnica de València (UPV) señala que los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los principales responsables de la contaminación del aire, han disminuido mucho en todas las principales ciudades españolas tras el confinamiento.

De las ciudades analizadas, Barcelona, con un 83%, ha sido la más beneficiada por este descenso, seguida de Castellón (76%), Madrid (73%), Alicante (68%), Bilbao (66%), Gijón (65%) y Valencia (64%). Málaga (55%) y Zaragoza (52%) superan también el 50% de reducción, mientras que Sevilla es, con un 36%, la que presenta una disminución menor, pero es que su situación de partida era la mejor.

Para que esto se mantenga existen muchas medidas para reducir la contaminacion del aire en nuestras ciudades: fomentar el transporte público, el compartir vehículo, la bicicleta o controlar las emisiones en las zonas industriales. Nada de esto es nuevo, de hecho, hay ciudades que ya aplicaban estos trucos para reducir la contaminación.

Top ciudades menos contaminadas del mundo

¿Cuáles son los mejores ejemplos? ¿Qué ciudades están menos contaminadas? ¿Es realista pensar en una ciudad grande y en la que tomar una bocanada de aire de calidad?

Vancouver, Canadá