Ideas Ecológicas - El blog de Ecólatras

energia-mareomotriz

¿Qué es la energía mareomotriz?

La energía mareomotriz consiste básicamente en aprovechar la energía potencial de la diferencia de altura entre las mareas altas y bajas. Los expertos señalan que no está tan desarrollada como otras energías renovables, en especial la solar y la eólica, pero en los próximos años su avance podría suponer un aporte importante de energía limpia y estable en zonas de costa.

Leer más
biomasa

Qué es la biomasa y los tipos principales

La biomasa es la materia orgánica vegetal o animal utilizada como energía renovable, y puede ser de tres tipos: Natural, generada por si sola en la naturaleza, como la de un bosque; residual, procedente de residuos producidos por actividades humanas en el campo, la ganadería o las plantaciones forestales; y de cultivos energéticos, de plantaciones pensadas para la elaboración de biocombustibles.

Leer más
energias-renovables-españa

Energías renovables en España

Las energías renovables en España gozan de una salud envidiable y un futuro muy prometedor, que está en buena medida propiciado por los intereses de reducción de emisiones de los gobiernos y también por la cada vez mayor concienciación de los ciudadanos.

En nuestro país hoy en día se genera casi un tercio de la producción energética a través de orígenes renovables, pero la previsión es que este porcentaje se incremente hasta un 50 % en un horizonte de pocos años, disminuyendo otras fuentes más contaminantes como carbón y otras caras como, por ejemplo, el petróleo.

Leer más
To Top