Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
cortos-por-el-reciclaje

Ecovidrio desarrolla la iniciativa “Cortos por el Reciclaje” alcanzando a más de 1.700 jóvenes

Reciclaje 16 / 04 / 2019

A través de la iniciativa “Cortos por el Reciclaje”, Ecovidrio ha impartido más de 207 talleres de educación ambiental para alumnos de 2º y 3º de ESO en 12 poblaciones castellanomanchegas. Esta iniciativa ha sido desarrollada para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los más jóvenes, alcanzando a más de 1.700 estudiantes.

Fue el 12 de abril en Seseña dónde Ecovidrio clausuró la campaña de sensibilización de reciclaje de vidrio. La campaña comenzó el pasado mes de septiembre y generó una competición entre diversos cortometrajes realizados por jóvenes de la comunidad dónde solo uno acabaría siendo ganador.

El acto tuvo una gran relevancia en la zona y contó con la presencia de Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Medio Ambiente de Castilla La Mancha; Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente; José Fuster, Director de Operaciones de Ecovidrio, y Ricardo Sevilla, Gerente de zona de Ecovidrio, entre otros representantes. 

 

”Guerra Mundial 3R” del IES Salinas de Seseña ha sido el corto ganador del concurso.

 

Los participantes del corto ganador “Guerra Mundial 3R” y los alumnos del centro participantes pasarán un fin de semana en un Parque Natural para desarrollar acciones de aventura al aire libre.

 

La decisión de elegir el vídeo ganador fue muy difícil debido a la alta implicación que habían puesto todos los jóvenes en crear sus cortos. El vídeo ganador y los finalistas del finalistas de la competición fueron:

 

”Guerra Mundial 3R” del IES (Salinas de Seseña) GANADOR

 

"¡Peligro! La Naturaleza se muere" del IES Número 1 (Alovera, Guadalajara)

 

 "No game, no life" del IES Alto Guadiana (Tomelloso, Ciudad Real)

 

 "La casa del reciclaje" del IES Cencibel (Villarrobledo, Albacete)

 

"Reducir, Reutilizar, Reciclar y Rapear" del IES La Hontanilla (Tarancón, Cuenca) 

 

Esta campaña que se ha desarrollado entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, comenzó con el desarrollo de talleres de concienciación para alumnos de 2º y 3º de ESO de 12 poblaciones: La Roda, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso, El Provencio, Tarancón, Mota del Cuervo, Azu   queca de Henares, Alovera, Seseña, Esquivias y Numancia de la Sagra. Como resultado, más de 1.700 alumnos han recibido formación en materia ambiental y de reciclaje en más de 200 talleres.

Tras esta fase, contaron con la tutorización de profesionales audiovisuales para la realización de cortometrajes por equipos, como actividad fuera del horario escolar. Todos los trabajos realizados se han compartido en Youtube, donde han tenido hasta 70.000 visitas en total. Los cortos con mayor número de ‘me gusta’ de cada provincia en la plataforma han pasado a la fase final. 

¿Quieres ver todos los “Cortos por el Reciclaje? ¡Visita nuestro canal Youtube!

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas