Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
lavuelta_horeca

El 88% de los establecimientos de hostelería de Madrid reciclan vidrio

Reciclaje 17 / 09 / 2019

Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrollaron un plan para conocer la situación del sector de la restauración frente al reciclaje de vidrio para poder ayudarles a que reciclen cada vez más.

Es fundamentar implicar al sector de la restauración en el cuidado medioambiental para conseguir una ciudad más sostenible ya que los bares, restaurantes y cafeterías generan el 52% del total de los envases de vidrio que se consumen en la capital. Para conseguir que más locales reciclen, se desarrolló una campaña para hacerles ver su importancia y la necesidad de su participación. Gracias a este plan se puede conocer la realidad de los establecimientos y así saber cómo ayudarles para que reciclen cada vez más.

Esta iniciativa comenzó con la realización de encuestas y entrevistas a todos los locales de hostelería de la ciudad, para conocer directamente cuáles eran sus necesidades y facilitarles los recursos que hiciesen falta. También hemos dado apoyo informativo, dónde hemos explicado la ordenanza municipal de gestión de residuos, hemos dado consejos acerca de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene el reciclaje de vidrio. 

 

Se instalaron contenedores especiales que ayudan al reciclaje de vidrio

Para ayudar al reciclado de vidrio en los locales, se instalaron contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten depositar grandes cantidades de vidrio de una manera rápida y cómoda. Y se entregaron cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte a los contenedores. 

Finalmente comprobamos qué medida de todo el trabajo había funcionado, por lo que descubrir que el 88% del canal Horeca había incorporado el reciclado de vidrio a su día a día fue una gran alegría. ¡Estamos muy orgullosos de ese resultado! Un éxito de todos que anima a lograr el 100%.

 

Este dato significa que hay una concienciación de los empresarios hosteleros con el medioambiente, el reciclaje de vidrio evita el crecimiento de los vertederos, reduce la extracción de materias primas y minimizamos la emisión de CO2.

 

Trofeos sostenibles, fabricados con vidrio reciclado.

En las 19 etapas se colocaron contenedores vinilados con las imágenes de la campaña por diferentes municipios por los que pasó La Vuelta. El vidrio reciclado por los ciudadanos de estos municipios se utilizó para la creación de los trofeos de los ganadores de cada una de las etapas.

 

¿Quieres conocer todas las acciones que hicimos en La Vuelta? No te pierdas el siguiente post.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas