Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ecovidrio-nba-pista

La primera cancha de baloncesto reformada con vidrio reciclado de madrileños

Reciclaje 18 / 06 / 2019

Ecovidrio, NBA y Ayuntamiento de Madrid ponen a disposición de los ciudadanos la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. Esta cancha rehabilitada está situada en la calle Embajadores 70, en el distrito Centro, se muestra al público con un aspecto renovado y un suelo reformado con vidrio reciclado.

 

La pista de baloncesto ha sido restaurada gracias al vidrio reciclado por los madrileños en la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje” que Ecovidrio lanzó el pasado mes de enero mediante la instalación de 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante repartidos por toda la ciudad de Madrid. 

Te mostramos todos los detalles de la acción en el siguiente vídeo.

 

Se han utilizado 22.000 Kilos de vidrio reciclado en la reforma

Esta nueva pista de baloncesto cuenta con un diseño e imagen realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en Official Sustainability Partner de la marca en España. 

 

Se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera, dónde Ecovidrio ha utilizado más de 22.000 kilos de vidrio para la reforma. El pasado año, gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Madrid el reciclaje de vidrio se incrementó un 9,5%. Se reciclaron 15,9 kilogramos de envases de vidrio por habitante, lo que equivale a 60 envases por persona y se recogieron 104.503 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde.

 

La inauguración de esta cancha ecológica contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro en funciones, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, la dos veces campeona de la WNBA y NBA Ambassador Amaya Valdemoro y Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.

 

Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, afirmó: “El vidrio es un material 100% reciclable y, además, se puede reciclar de manera infinita. Por lo tanto, parte de nuestras inquietudes pasan por la innovación y por buscar nuevas formas de concienciar a toda la población sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio en la economía circular. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la NBA que hayan puesto todo de su parte para que esta pista sea a día de hoy una realidad. Sabemos que cientos de madrileños disfrutarán de su nueva pista y esperamos que esta cancha les recuerde que pequeños gestos como el de reciclar un envase de vidrio son muy importantes para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sostenible” 

 

No te pierdas otra de nuestras acciones, Ecomeninas, dónde hemos hecho del reciclaje de vidrio una nueva forma de arte que nunca habías visto.

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas