Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
vidrio-reciclado-premio-volta

Los ganadores de La Volta reciben un trofeo de vidrio reciclado

Reciclaje 02 / 04 / 2019

Gracias a la campaña ‘Recicla vidre i pedaleja’ que impulsa de la mano de Ecovidrio, patrocinador sostenible de la carrera, La Volta a Catalunya vivió este año su edición más sostenible. La acción más significativa es sobre el trofeo que han recibido los ganadores de cada una de las etapas, el trofeo está elaborado con vidrio reciclado por los vecinos de la decena de municipios que recorre La Volta. Ecovidrio ha entregado además una réplica del trofeo de etapa a los ayuntamientos de cada municipio como gesto de reconocimiento y compromiso de los vecinos con el reciclaje de vidrio.

 

Durante los últimos días, los vecinos de las localidades que son salida o meta de cada etapa se han animado a aumentar su tasa de vidrio reciclado, depositando sus residuos de vidrio en los más de setenta contenedores vinilados para la ocasión que ha colocado Ecovidrio en distintas calles de cada municipio. Con estos residuos se ha elaborado este trofeo sostenible, que dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza a este deporte. Como gesto de reconocimiento y compromiso de los vecinos con el reciclaje de vidrio, Ecovidrio entregará una réplica del trofeo de etapa a los ayuntamientos participantes en la campaña.

 

Reciclaje de vidrio en el Podium

Uno de los gestos más sostenibles que pudimos ver en el evento fue el reciclaje de la botella de cava con la que los ganadores festejaban en el Podium. Una vez acababan de festejar el momento rociándose unos a otros con el cava, introducían la gran botella en un Iglú de Ecovidrio.

 

El ganador de La Volta 2019 fue “Supermán” López (Miguel Ángel López) del equipo Astana. Podemos verlo en la siguiente imágen junto el Miniglú que se diseño especialmente para este evento.

 

El pelotón verde de Ecovidrio triunfa en la etapa reina

 

Empieza a ser habitual ver al Pelotón Verde de Ecovidrio en las etapas de alta montaña. Ya fueron muy protagonistas en La Vuelta 18, donde participaron en 7 etapas, y en esta edición de La Volta, en la etapa de La Molina, se han encargado de recoger los residuos que se han producido en los kilómetros finales de la etapa. Vidrio, plástico, papel... cada uno ha terminado en su contenedor correspondiente para cuidar del medioambiente y seguir disfrutando del ciclismo más puro y espectacular.

 

Cuando Ecovidrio puso en marcha El Pelotón Verde, no pensaba que se fuese a convertir en un clásico de las etapas de montaña. Hoy, los voluntarios que se encargan de cuidar estos parajes naturales empiezan a ser tan icónicos como las pintadas en la carretera, los ataques a pie de puerto o ese pasillo humano que se abre al paso de los ciclistas. Armados de bolsas de distintos colores, van seleccionando los residuos y dejando la montaña como estaba antes de la etapa.

 

Catalunya registra grandes datos en reciclaje de vidrio

En 2018, los catalanes consiguieron 162.295 toneladas de vidrio reciclado a través del contenedor verde, una media de 21,3 kg por habitante y 81 envases por persona. Ecovidrio estima que la tasa de vidrio reciclado que Catalunya alcanzó en 2018 fue del 77%.

 

Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva en Catalunya del 7,5% respecto al año anterior, el mayor aumento de la última década y un 18% superior a la media estatal. Estos resultados constatan una tendencia ascendente sólida de la concienciación ciudadana, así como la solvencia del modelo de contenedor, con un alto grado de reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad. 

 

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero. Un elemento esencial de minimización de los efectos del calentamiento global, si quieres saber mucho más sobre este efecto te animamos a que visites este post.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas