Ideas Ecológicas - El blog de Ecólatras

abandono-animales

Abandono de animales. Las principales causas y cómo podemos evitarlo

Seguro que, si alguno de vosotros tiene animales, en ningún momento se os ha pasado por la cabeza abandonarlos. Un perro, un gato o cualquier otro animal pueden convertirse en nuestro mejor amigo y en un miembro más de nuestra familia. Pero por desgracia, existen muchos casos de personas que deciden por unas razones u otras, abandonar a sus animales.

Leer más
animales-en-via-de-extincion

Animales en vía de extinción, ¿conoces las causas?

Quizá todavía no nos hayamos dado cuenta de que todo lo que hacemos con el medio ambiente, repercute directamente en nosotros y más concretamente en la variedad de especies que pueblan toda la flora y la fauna de nuestro planeta.

Leer más
Refugio de animales

Qué es un refugio de animales: Objetivos y funciones

Un refugio de animales es un albergue temporal para animales abandonados. Normalmente son perros y gatos, aunque algunos refugios recogen también animales más grandes abandonados en diversas circunstancias o los cada vez más numerosos animales exóticos. 

Leer más
ecolatras-oria-verde

Oria Verde, iniciativa colectiva ganadora del primer premio

Los Ecólatras de Oria Verde han sido los ganadores del primer premio en la segunda etapa de 2018 por su iniciativa colectiva. Oria Verde, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo concienciar a la comunidad de la importancia que tiene reciclar, cuidar, limpiar y conservar nuestro medio ambiente, preservar nuestro patrimonio histórico, cultural y tradicional, luchar contra el abandono animal, entre muchísimas otras acciones sostenibles.
 

Leer más
To Top