Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ecovidrio-mujeres-con-eco

Mujeres con Eco, Ecovidrio apoya el Día Internacional de la Mujer

Ecovidrio junto con el ayuntamiento de Alcalá de Henares ponen en marcha la campaña “Mujeres con Eco” con objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer. Para ello se han instalado 20 contenedores decorados con la imagen de personalidades históricas femeninas para aumentar los datos de reciclaje de vidrio en la localidad. Además, Ecovidrio realizará una donación a una asociación de mujeres del municipio.

 

Los 20 iglús pintados a mano estarán ubicados en las calles de la localidad dedicadas a mujeres que han pasado a la historia por logros memorables, como Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Rosa Chacel, María Moliner, Concha Espina o Gloria Fuertes, entre otras. 

 

Ecovidrio pone en marcha un reto a los ciudadanos de la localidad: superar en un 10% los datos de reciclaje de vidrio en el municipio madrileño del mismo período del año anterior, para ello, los alcalaínos deberán reciclar 180 toneladas, lo que equivale a tres envases de vidrio reciclado por habitante. Para contribuir a conseguir este propósito, el reto tiene un fin solidario: donar 2.000€ a una asociación de mujeres de Alcalá de Henares.

 

Recicla vidrio en tu contenedor más cercano, ¿qué personalidad te ha tocado?  

 

Para fomentar la participación de los alcalaínos en este reto de reciclaje, Ecovidrio sorteará tres miniglús entre todos aquellos que compartan en redes sociales una fotografía reciclando en uno de los contenedores con el hashtag #MujeresConEco.

 

Si vives en Alcalá de Henares corre a tu contenedor más cercano a reciclar vidrio y mándanos una foto a través de tus redes sociales con la personalidad femenina que te ha tocado cerca de casa. También puedes pasear por las calles de la localidad y decirnos que personalidad es tu preferida, no olvides subir en tu perfil social una foto con el #MujeresConEco. Anímate a compartir con nosotros tus fotos y comentarios sobre esta acción sostenible para el Día Internacional de la Mujer.

Estos son solo algunos de los muchos mensajes que encontrarás:

 

 

Ecovidrio busca a más Ecowoman en el Día Internacional de la Mujer

 

En 2019 hemos vuelto a buscar a más Ecowoman que se unan a nuestro movimiento. ¿Aún no sabes que es Ecowoman? Visita este post para tener todos los detalles. Ecovidrio quería un año más que las mujeres se sintieran identificadas y motivadas a prescribir el reciclaje de vidrio. Con Ecowoman hemos conseguido que se sientan parte protagonista y fundamental en este día dedicado a ellas.

 

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas