Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
las iniciativas ecologicas ganadoras del concurso de ecolatras

Estas son las Iniciativas Sostenibles ganadoras de la Primera Etapa

El pódium de la primera etapa de ecólatras está listo. Descorcha el champagne (el casco luego ya sabes dónde va) y relájate, porque la primera etapa del concurso de iniciativas ecológicas ya tiene nombre. Te recordamos que la segunda etapa ya está abierta y estamos recibiendo propuestas geniales, no te quedes fuera. Tienes hasta el 30 de junio para inscribirte, pero mientras tanto, puedes apoyar las que más te gusten.

 

BLE, sostenible es posible

La número uno, la iniciativa sostenible ganadora entre los ecólatras se llama BLE, sostenible es posible y según sus palabras, se trata de “un negocio de impacto positivo, una selección de productos sostenibles de residuo cero 100 %  libres de plástico, sin empaquetado innecesario ni crueldad animal”. ¿Cómo no iba a ganar? Esta iniciativa para el cuidado del medioambiente nos pone fácil ser más ecológicos de un modo responsable de vivir que aporta bienestar a través de la inspiración.

El modelo que utilizan es el de simplificar la compra de los ecólatras. Porque nos preocupa el medioambiente, pero tenemos tan poco tiempo como todos los demás. Ellos seleccionan sus productos atendiendo a las mayores exigencias pero sin olvidarse de ese cariño del que hablábamos antes (¿a ver si al final sí que va a alimentar?). Descartan todo aquel producto que contenga o esté empaquetado en plástico de un único uso y son selectivos con el packaging, primas que el envase sea reutilizable. Lo miran todo tanto que dicen que a las marcas con las que trabajan acaban llamándoles amigos. La verdad es que ya lo son nuestros también.

Pero no lo tienen fácil, son muchas las variables a tener en cuenta para no caer en errores que perjudiquen su filosofía pero se esfuerzan día a día, producto a producto para que nosotros no tengamos que hacerlo. Prometen cuidar de nosotros como los amigos que son, y por ello cada producto que venden es un favor al planeta, una iniciativa sostenible y honesta.Su idea es ayudar a reducir la generación de residuos mientras le hacen más fácil a la sociedad este cambio necesario a un consumo sostenible. Apoya esta iniciativa votando por ella.

 

COME SANO: ensaladas saludables

La iniciativa para cuidar el medioambiente número dos de nuestro ranking seguro que os llega al corazón, o más bien al estómago. En el Colegio Presentación de María Vitoria tienen un huerto que los alumnos más pequeños cuidan cada año al empezar el curso en octubre. Crean y atienden los semilleros en las aulas y cuando son suficientemente grandes trasplantan los plantones al huerto hasta que crecen y dan sus frutos. No está demostrado científicamente que el amor y el cariño alimente, pero…

Una vez las plantas han dado frutos, entre las clases que han participado se organizan para recogerlos, posteriormente hacen un sorteo y con esos productos realizan una ensalada en cada clase para mostrar la variedad y para nada aburrida alimentación que puede salir de un huerto. Comparten sus fotografías con los demás promoviendo un estilo de vida saludable entre los más pequeños. Pero esta iniciativa ecológica no solo le sirve a la infancia, porque sus familiares pueden acudir con ellos voluntariamente un día a la semana a cuidar del huerto. Implicando a las familias se consigue crear una red de alimentación sostenible intergeneracional donde pueden compartir consejos, conocimientos y aprendizaje. Os lo avisamos, ¿a que tienes hambre de esta iniciativa?

 

Otras iniciativas ecológicas para  los más pequeños


Si te interesan iniciativas relacionadas con los más pequeños, en #tiempodereciclarse encontrarás contenido didáctico y de entretenimiento para toda la familia y donde aprenderás todo lo que puedes hacer para cuidar del planeta.

 

GLU GLU una iniciativa para reciclar el aceite

Y nuestra tercera ganadora, es GLU GLU, una propuesta de dos jóvenes amigas que recogen aceite usado en el pueblo en el que viven y fabrican jabón con él.

Llevan años haciéndolo, una ingeniera y una educadora social ya han recogido todo el aceite de sus amigos y familia. Ha sido su rodaje en el mundo de la fabricación casera y tradicional, pero eso no está reñido con que sea bonito y especial, por eso le añaden esencias y colores para que tenga una apariencia más apetecible. ¿A quién no le apetece tener un jabón casero con su olor favorito además sabiendo que estás apoyando una iniciativa para cuidar el medioambiente? ¿Te imaginas quitar las manchas de la ropa con tu propio aceite reciclado? Ellas lo hacen y en este post te enseñamos a hacerlo pero no siempre hay tiempo y hace falta un poquito de maña.

Hasta ahora han recogido el aceite de sus amigos y conocidos y al darse cuenta de que no les cabía una pastilla más en casa, en vez de pensar en parar, estas ecólatras querían dar salida a su inquietud y su iniciativa sostenible. Compartieron con la comunidad sus ganas de seguir y de recoger el aceite a los vecinos del pueblo y lo que proponen es ellas mismas hacer el jabón y devolverles a los dueños su aceite usado en forma de lingotes, que aunque no de oro, con mucha utilidad y ahora más que nunca. Pero no queda ahí, estas ecólatras quieren compartir no solo jabón, también conocimiento y se ofrecen a enseñar a hacer jabón en casa¡Plan irresistible!

 

¿Tienes alguna iniciativa sostenible en mente?


Estos son los tres ganadores de la primera etapa y tú podrías ser uno de ellos. ¿Tienes una iniciativa sostenible o ecológica que llevas tiempo con ganas de hacer y te falta un último empujón? ¿Eres el ECO de tu barrio o de tu pueblo y te vendría bien un poco de visibilidad para llegar a más gente? En ecólatras estamos deseando oír hablar de ti y te apoyamos tanto si es una iniciativa doméstica como si es colectiva. Crea tu iniciativa para cuidar el medioambiente y consigue ese ánimo de la comunidad recicladora. Podrás participar en la segunda etapa hasta el 30 de junio.

Pero si no lo tienes claro o buscas inspiración, siempre puedes encontrarla mientrasapoyas alguna iniciativa para el cuidado del medioambiente que ya esté publicada. Ellas y ellos necesitan tu apoyo para seguir adelante.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas