Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Aprende de los más pequeños, ganadora del concurso “Un mar de iniciativas” de Ecólatras

Aprende de los más pequeños, ganadora del concurso “Un mar de iniciativas” de Ecólatras

La iniciativa del Club Naútico Altea (Alicante) “Aprende de los más pequeños” es la ganadora del concurso “Un Mar de Iniciativas”, organizado por Ecólatras en colaboración con la Fundación Ecomar. Ecólatras es una web de Ecovidrio que apoya iniciativas ecológicas domésticas y colectivas, mientras que Ecomar lleva 18 años realizando acciones y programas para crear un impacto social positivo en el medio ambiente. El premio, en el que han participado Clubs de Vela y Escuelas Naúticas pertenecientes al Programa Grímpola Ecomar, consistía en material deportivo por valor de 1.500 euros.

Álvaro Arroyo, Director Deportivo del Club Naútico Altea, explica cómo surgió la iniciativa “Aprende de los más pequeños”: “El objetivo era poner un bonito cierre a las labores de concienciación ambiental en verano, y obtener un feedback de lo que los niños habían aprendido, grabándoles en una pequeña entrevista con vídeo. Con la doble intención además de utilizar estos vídeos en nuestras plataformas de difusión para concienciar a los usuarios del Club sobre la importancia de cuidar el medioambiente marino”. El vídeo en concreto “Hablamos con nuestros chicos y chicas de las escuelas de verano de Grumetes sobre el medioambiente y el cuidado del mar”, se puede ver en Youtube: 
 

 

Y es que los niños tienen un doble valor ambiental: Además de ser el futuro, quienes asumirán la responsabilidad de nuestra sociedad, son también el presente, ya que actúan de concienciadores ambientales en su entorno familiar. En opinión de Arroyo: “Ellos lo tienen mucho más claro que los adultos, tienen un gran amor por la naturaleza y por los seres vivos. No quieren un mundo contaminado y sí estar en contacto con una naturaleza viva y sana. Están dispuestos a realizar pequeñas acciones en su día a día para ayudar al medioambiente como hemos visto durante todo el verano, pero hemos de saber educarles, profesores y padres, para que lo continúen haciendo”. 

El video ha girado en torno al tema central de las escuelas de veraneo de este año, el impacto de los plásticos en el medio ambiente marino. Los responsables del Club han realizado talleres temáticos y recogidas de plásticos en las playas de Altea con todos sus alumnos y ha lanzado la campaña “Cero plásticos en el mar, hidrátate y protégete del sol”, que ha consistido en regalar a los más de los 500 niños que han pasado por las escuelas este verano una botella de metal para sustituir las botellas de agua y vasos de plástico. Según Arroyo, “esta iniciativa pretende educar a los niños en la importancia de las buenas prácticas marineras que pasan por el respeto al medioambiente, pero también por una buena hidratación y una protección solar correcta” 
 

El premio “Un Mar de Iniciativas” ha servido para “animarnos aún más a continuar con nuestra labor de concienciación medioambiental y a seguir innovando en futuras propuestas para las escuelas de verano”, en palabras del Director Deportivo del Club. Buena muestra de ello es la iniciativa que están preparando ya, unas Jornadas Medioambientales que se celebrarán en junio del año que viene, las cuales van ya por su 19 edición, “y que cada año atraen a un gran número de usuarios que disfrutan de un fin de semana lleno de actividades medioambientales; charlas, talleres, excursiones por la bahía y otros”, explica Arroyo.

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas